
Nuestro programa
Diseñado para ayudar a los niños a darse cuenta de su potencial.
Intervención intensiva: es un enfoque terapéutico diseñado para proporcionar una atención integral y personalizada a los niños que presentan dificultades en áreas específicas, como el desarrollo del lenguaje, habilidades ocupacionales, problemas emocionales o dificultades de aprendizaje. Este programa se basa en la combinación de diferentes especialidades, como terapia ocupacional, terapia de lenguaje, psicología y psicopedagogía, con el objetivo de abordar las necesidades individuales de cada niño de manera holística.

Terapia ocupacional
Ayuda a los niños a desarrollar habilidades necesarias para ser autónomos en actividades cotidianas, mejorando capacidades motoras, sensoriales y cognitivas.
Psicología
Evalúa y trata aspectos emocionales y conductuales de los niños. Mediante enfoques terapéuticos como la terapia cognitivo-conductual, se abordan problemas como ansiedad, depresión, trastornos del comportamiento.
Terapia de lenguaje
Mejora habilidades comunicativas y cognitivas de los niños, fomentando su autonomía en actividades diarias y promoviendo el desarrollo motor y sensorial.
Estimulación temprana
Somos Sinapsis, un centro terapéutico y de apoyo escolar, dedicados a brindar servicios en psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, estimulación temprana, terapia de modificación conductual y terapias en dificultades del aprendizaje.

Cada niño es único
Por lo que es esencial adaptar estos pasos a las necesidades específicas de la situación. Contamos con la orientación de profesionales médicos y terapeutas especializados para brindar la mejor atención posible al niño o joven.
Procesos
01
Evaluación
Identificación de las necesidades del usuario a través de una evaluación integral.
02
intervención
Definición de los objetivos y plan de intervención: modificables e invariables.
03
Metas:
Evaluación de los resultados y logras alcanzados
04
Control y seguimiento:
Guía de atención en casa y colegio.